Pisto con huevo


Clásico entre los clásicos y el Top 10 de los que gustan en mi casa. Me hacen la ola, y se van corriendo a comprar una chapata de pan "de verdad" para poder mojar a placer, cuando anuncio que hoy tenemos esto para comer. 
Lo único pesado del pisto es picar todas las verduras, el tiempo que te lleva; lo mejor en estos casos es buscar un ayudante (o designarlo a dedo). Afortunadamente, tengo voluntario deseoso de participar, sobre todo cuando se trata de su plato favorito.
Hay que comer más verdura y menos proteína, nuestra organismo lo agradecerá, y esta es una agradable manera de hacerlo. 
Los huevos son opcionales, pero con ellos el plato queda de toma pan y moja y ya lo dejamos como plato único.

Ingredientes:
1    cebolla
2    ajos
1    pimiento verde grande
1    pimiento rojo grande
1    berenjena grande
1    calabacín grande
3    tomates
      tomate frito (200 ml)
      perejil picado
      huevos fritos (opcional)

Elaboración:
Picar los ajos en láminas y el resto de las verduras en cuadraditos de (más o menos) 1 cm. Si se pica más pequeño, al final se nos hace todo puré (y no interesa).
No hace falta pelar ni la berenjena, ni el calabacín, ni los tomates. Pero a los tomates hay que quitarles las simientes.
En una sartén grande (yo lo hago en un wok) se ponen los ajos y la cebolla con un poco de aceite de oliva. A los 5 minutos se añaden los pimientos y 5 minutos después se echa la berenjena y el calabacín. Rehogamos durante unos 15 minutos y agregamos los tomates picados. Salpimentamos.
Yo tengo las verduras rehogándose a fuego medio, durante una hora en total.
Cuando ya veo que la berenjena y el calabacín están transparentes y el aspecto es meloso, le agrego el tomate frito, una cucharadita de azúcar y un poco de perejil picado. Lo dejamos unos 5 minutos más para que se integre todo.